viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: "La selección"




Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta
una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida
que les ha tocado por nacer en determinada familia.
La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas
que no tiene precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de 
competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadillas porque
significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una
casta inferior a la de ella;
y también abandonar su hogar para pelear por la corona que no desea y vivir
en un palacio que está bajo la constante amenaza  de ataques
violentos por parte de los rebeldes.


Este libro me encantó, aunque es un poco predecible desde el principio. Para mí, es un libro muy bonito y adictivo, ¡LO HE LEÍDO EN SOLO DOS NOCHES! Al principio, Maxon me caía fatal, no sé si sería por o por qué, pero al final me encantó. America me encanta, aunque a veces no entiendo por qué se comporta así, pero adoro como piensa, siempre quiere ayudar a los demás y no le importa si eso puede "hacerle daño". Se comporta de maravilla con sus doncellas, en comparación con las demás chicas.
Algo que no entiendo: si un príncipe puede hacer una selección y casarse con quién quiera de las treinta y cinco, ¿por qué cuando es una princesa la casan con alguien de otro país? ¿Por qué no hay una selección de chicos? ¿No cuenta su opinión? No  me gusta nada eso. Si le hacen eso a una princesa, que lo hagan con los príncipes también.
Otros personas a los que les he cogido cariño, son a las doncellas (Anne, Lucy y Mary) aunque no hablan mucho ni son importantes, yo les he cogido afecto desde el primer momento. Marlee también es bastante buena. Sin embargo, con Aspen ha sido como "¡Aléjate de ella!" desde el primer momento, entiendo sus intenciones, pero no. Y falta Celeste, esa niña asquerosa que ojala que le pase algo y se largue tan diferente a las demás, que se cree superior a todas y a ninguna agrada.
Creo que este libro no es de esos en los que la protagonista se cree superior a todos, o por el estilo. Creo que es un libro bastante bueno, por el hecho de la evolución de los personajes a lo largo del libro. Es un libro distópico, pero que la mayoría de los aspectos son sacados de la realidad.
Para mí, está bastante bien y recomiendo que se lea,