Reseña de "Academia de vampiros: Sangre azul" (2)

Entonces un gran ataque strigoi pone a la academia en alerta
y deciden poner a salvo a los alumnos en la
elegante estación de Idaho.
Pero la impresión de seguridad es falsa.
Esta vez, Rose -y su corazón- correrán un mayor peligro
de lo que imagina.

Este libro ME-EN-CAN-TO. No fue como el anterior, todo muy lento, sino que desde la primera hasta la última página disfrute del libro. Al principio, es verdad que no había mucha acción, pero poco después están las aventuras y los momentos de tensión. En este libro, como en todos, aparecen los strigois pero esta vez se comportan de una manera diferente a como lo hacían en el primer libro. Ahora empiezan a utilizar a lo humanos para romper las barreras mágicas, por lo que todo el mundo está asustando. Por este motivo deciden irse a la estación de esquí.
En este libro aparece un personaje nuevo, Adrian Ivashkov. Él es parte de la realeza, la reina es su tía abuela, y él es muy creído y arrogante. No me caía demasiado (nada) bien, pero es un personaje que evoluciona mucho a lo largo del libro y en los demás, también. Va detrás de Rose, lo que me hizo bastante gracia, ya que me parecía raro un moroi de la realeza detrás de una dhampir. Adrian tiene un sentido del humor diferente, lo que lo hace interesante. No sé entiende muy bien para que fin quiere a Rose, y eso me dejó con bastantes dudas sobre él, pero después me dí cuenta de cómo era y que lo adoraba.
Uno de los personajes a los que amé en este libro fue Mason. Yo no se la obsesión que tengo pero lo adoro. Me dio bastante lastima, porque desde el primer momento Rose no le quiere porque está con Dimitri, y eso pues me fastidió un poco. Mason es tan bueno que no me lo imagino de otra forma. Mason es adorable y tan asdfghjkl. La forma en la que se comporta por Rose me encanta.
También me encantó y me encanta Dimitri. Mi corazón está dividido en ellos dos. Creo que éste es uno de esos personajes con los que en un momento te enfadas y al siguiente estás encantada de él. No sé, sentimientos contrarios. Me fascina como la autora crea el ambiente ese de no quiero nada con Rose y ella es mi amor. Es un personaje muy cariñoso con Rose, aunque en ese momento esté vigilando algo, si Rose está mal, él va y la anima y esas cosas.
Se nota bastante como los personajes cambian del primer libro a este. Rose cambia, al igual que Lissa. Lo que les pasó les afectó bastante y eso hace que se fíen menos. Rose se vuelve un poco más distante y empieza a callarse las cosas, y no suele hablar con Lissa.
Sinceramente creo que es un buen libro. Me gustó bastante más que el primero. Lo leí muy rápido, y sobre todo, me encantó la trama que tiene el libro.

Espero que os halla gustado.
Besos-LR