Reseña de "La huida"

tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda,
Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la
vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día en que se desata una gran revuelta en la cárcel.
Jenna tendrá que demostrar entonces que no está
dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Este libro es sin duda uno de los mejores libros que leí en 2014, y uno de los que mejor he leído en toda mi vida. Estoy muy segura de que pocas personas han oído hablar sobre este libro, porque la verdad es que no conozco a nadie que se lo haya leído, lo que es una pena. El libro me lo compré en La casa del libro por 10 euros, lo que me pareció bastante barato.
EL libro cuenta la historia de Jenna Strong, una chica la cual está encarcelada por el homicidio de sus padres. Ella es una chica que llegó siendo bastante vulnerable, pero con el paso del tiempo aprendió, nadie es capaz de meterse con ella ahora. La historia da un giro cuando el médico de esa cárcel la saca de allí, lo que le costará la vida. Ella se despierta en un lugar totalmente desconocido para ella, en el mundo exterior fuera de la cárcel.
Cuando ella despierta tiene la cara totalmente cambiada, no parece ni de lejos a la anterior Jenna, pero eso la ayuda a volver a la sociedad, pero en una de las clases bajas, a lo cual ella no está acostumbrada porque antes de cometer el crimen ella era la clase alta, por lo que tenía demasiados privilegios que ahora se le han sido quitados. Ella tiene que convivir con un chico, fingiendo, ambos, que están casados, cosa que ninguno lleva bien. Al final todo sale mal y ella acaba huyendo, siendo una fugitiva de nuevo.
La historia se desarrolla bastante rápido a lo que se acostumbra a leer, pero está muy bien. En el libro, se puede ver como va evolucionando Jenna a lo largo de todo, como a veces cambia su mentalidad, la manera de ver las cosas. Sigue siendo la misma a pesar su cambio de cara, su cambio de situación social, su cambio de vida en si mismo. Para mí, el libro no es nada predecible, sino todo lo contrario, lo que es bastante emocionante. Hay una gran historia de amor en el libro, pero no es el centro de atención. Se centran básicamente en ese tipo de rebelión que se va llevando a cabo.
Jenna es todo un ejemplo a seguir. No es la típica protagonista a la cual hay que estar salvando todo el tiempo, sino creo que es más bien al revés, ella es la que salva y medio arregla las cosas. Ella es muy muy independiente, valiente, sin miedo de lo que pueda pasar después. No piensa en sus actos y las consecuencias que acarrean, para ella solo existe el presente y eso es lo que le importa.
Aparecen también varios chicos, pero hay uno que destaca sobre los demás, se podría decir que es como el co-protagonista, el co-protagonista guapo, por que es asdfghjklñ en todos los aspectos y simplemente me encanta, he sufrido mucho por su culpa y por él, pero al final merece mucho la pena, no sé, él es especial.
Bueno, os recomiendo muchísimo este libro, porque de verdad que vale la pena, como todos los que digo...

Espero que os haya gustado.
Comentad qué os ha parecido. Si alguien se lo ha leído que me lo diga para poder fangirlear *.*.