domingo, 21 de junio de 2015

Reseña "Donde los árboles cantan"

¡Hola rebeldes! Siento muchísimo no haber subido entrada el domingo pasado, estuve ocupada. Hoy os traigo una reseña que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer porque me parece que este es sin duda el mejor libro de Laura Gallego y uno de los mejores libros.

.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís,
está prometida al joven Robian de Castelmar
desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embrago, durante los festejos
del solsticio de invierno, un arisco montaraz
advierte al rey de Nortia y sus caballeros
de la amenaza de los bárbaros de las estepas...,
y tanto Robian como el duque
se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana
no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...
y, tal vez, prestar atención a las leyendas
que se cuentan sobre el Gran Bosque...,
el lugar dónde los árboles cantan.

Viana es la hija del duque Rocagrís y está prometida a Robian, pero todos sus planes cambian cuando Nortia se enfrenta a la invasión de los bárbaro. Todos los caballeros del rey se marchan, quedando Viana sola en el castillo de su padre. Tras semanas de guerra, Nortia no consigue echar a los bárbaros y es invadida por ellos, quienes matan tanto al rey como a sus hijos. La reina, negándose a casarse con el jefe de los bárbaros, decide quitarse la vida. Tras esto, llaman a todas las mujeres nobles del reino a que acudan al castillo real. Allí, emparejan a todas y cada una de ellas con un bárbaro.
Viana, negándose, con ayuda de su criada, enganchan durante días a su marida e incluso finjen un embarazo, pero su tapadera no dura mucho. Viana fue descubierta y al no tener ningún sitio seguro al que poder ir, decide adentrarse en el Gran Bosque, del cual la leyenda dice que nunca nadie se ha adentrado en él y ha salido con vida para contar cómo es el lugar donde los árboles cantan.

La historia se narra en la época medieval, y es súper bonita la historia, como ella va sobreviviendo y adaptándose. Viana, al ser noble, no está acostumbrada a correr por los bosques o a cazar, las cosas necesarias y quiere sobrevivir en él, por lo que tiene que empezar a aprender si no quiere morir. En el bosque, la salva un hombre que se llama "Lobo", y es él quien enseña a Viana las principales cosas para la supervivencia. Además, ella decide cortarse su largo rubio pelo, ya que la hace ir más despacio y engancharse con las ramas de los árboles. Ella sufre muchos cambios para poder adaptarse a su nuevo hogar, lo que hace que muchas personas no la reconozcan.

Es una de las mejores novelas que he podido leer, y probablemente una de las mejores en todo el mundo. Es una historia muy bonita, en la que la superación y la confianza toman los papeles principales en esta novela. Para mí, es una historia que no solo entretiene, sino que te hace pensar en si de verdad valoras lo que tienes, si realmente eres cómo piensas. Realmente, creo que el libro fue escrito más para hacerte pensar; todo se acaba, nada dura para siempre, y probablemente, las peores cosas que nunca quieres que sucedan acabarán sucediendo, tal y como pasa aquí. El padre y el prometido de Viana marchan a la guerra, quedando sola durante todo ese tiempo, y sin nadie en quien poder confiar tras la invasión. También el libro se ve de otra perspectiva, ya que se relata en otra época a la que todos solemos estar acostumbrados a leer, por lo menos en mi caso.
Como dije antes, este libro lo leí hace muchísimo tiempo y tenía muchísimas ganas de reseñarlo porque me encantó cuando lo leí, e incluso lo leí antes de crear el blog y aún así sigo releyéndolo casi todos los años. Es un libro que se disfruta muchísimo, y animo a todos todos el mundo a leerlo, porque de verdad que merece la pena.

Espero que os haya gustado.
Besos
LR