miércoles, 29 de julio de 2015

"LOS JUEGOS DEL HAMBRE" DE SUZANNE COLLINS

¡Hola rebeldes!

Ya estaba dejando esta sección un poco abandonada, así que hoy toca "Libros con adaptaciones" y el libro y película que toca es "Los juegos del hambre".

EMPECEMOS

RESUMEN
     Panem es un país que está dividido en doce distritos y el Capitolio. Antes había trece pero tras la guerra, el número trece fue destruido. La historia narra como cada año, un niño y un niña, de entre doce y dieciocho años, de cada distrito va a los juegos del hambre, que sirven para recordar la sublevación de los distritos, como no pudieron ganar al Capitolio. En los juegos del hambre solo hay un ganador, pero ¿qué ocurre si se rebela algún tributo? Katniss Everdeen vive en el distrito doce, el más pobre, en la ciudad más pobre. Ella acude a los juegos del hambre como voluntaria por su hermana. Su compañero de distrito, Peeta, está enamorado de ella desde pequeño. En la arena, todos quieren sobrevivir un día más y harán lo imposible para intentar ganar.

TEMAS QUE ABARCA
       La superación es uno de los temas más importantes, y el principal, porque cuanto más avanza la historia te das cuenta que cosas que cosas que antes parecían imposibles se hacen realidad y hay que enfrentarlas de alguna manera. La valentía de ofrecerse voluntaria por su hermana para ir a los juegos del hambre, de enfrentarse a lo desconocido, y sobre todo, siempre seguir avanzando, nunca retroceder.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL LIBRO 


        Es un libro del que ya había escuchado hablar y tenía las expectativas bastante altas, pero cuando lo empecé me decepciono, no era como yo esperaba. Por suerte no lo abandoné y seguí leyendo. Cuando llegue a la parte donde ya estaban en la arena, me enganché al libro porque antes me daba la sensación que era demasiado lento y me aburrí mucho, pero después me enganché y no podía soltar el libro. El libro cuanta muchas historias de la infancia de Katniss, por lo que resulta más fácil imaginarte por qué ella actúa de esa manera o por qué es tan distante con todos. Además, es una historia que se asemeja a la realidad, donde las personas no son lo que parecen.






OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA PELÍCULA


      Una de las peores adaptaciones, probablemente. En una película no pueden poner todos los detalles porque sino duraría veinte horas (lo que a muchos nos gustaría) pero creo que tampoco deben cambiar el orden de los hechos o el lugar o la apariencia de algo en concreto. Hay partes que están bastante bien pero la mayoría no. El libro no era tan difícil de adaptar, ya que "En llamas" ha sido un gran adaptación. No es una de la peores películas simplemente hay pequeños detalles que podrían haberse cambiado y hubiesen hecho una película mejor. Realmente, no sé si me gusta o no, porque, como ya dije, hay partes que si me gustan como las adaptaron.






DIFERENCIAS NOTABLES

  • En el libro, la cornucopia es dorada, lo que hace que los rayos del sol inciden sobre ella, todo el claro quede iluminado; mientras que en la película, es plateada.
  • El orden en el cual los últimos tributos mueren, según el libro, es: Thresh, La comadreja y Cato; en la película es: La comadreja, Thresh y Cato.
  • Buttercup, el gato de Prim, se supone que es color amarillo oscuro pero en la película es negro.
  • En la película, el sinsajo se lo da a Katniss Sae La Grasienta en el Quemador, porque era el día de la cosecha; mientras que en el libro, se lo da Maggie, la hija del alcalde Andersoon, ya que pertenecía a su tía, quien fue a los juegos del hambre pero murió.

PERSONAJE FICTICIO: LA COMADREJA

      Ella era una chica del distrito cinco, la industria. Era baja, con el pelo rojizo y de ojos verdosos. Era un personaje que aparece muy muy pocas veces y la única vez que habló es en la entrevista previa a los juegos. Ella muere al final del libro, sobrevive hasta el final gracias a su inteligencia y a su conocimiento sobre los tipos de bayas. No se sabe mucho sobre este personaje, ya que no habla.
     No sé por qué pero me encanta este personaje, me encantó desde el primer momento, se podría decir que es mi personaje favorito. Me dio mucha pena cuando murió, me quedé con ganas de saber sobre ella, así que escribí un fanfic sobre sus juegos, os dejó aquí el link para que lo podáis leer->  FANFIC DE LA COMADREJA

*de este personaje no puedo poner frases*

CURIOSIDADES
      Según mi punto de vista, "Los juegos del hambre" (la trilogía entera) es una copia del mito griego "Teseo y el minotauro", ya que la base de la historia es la igual y lo único que cambia es el nombre de los personajes y algunos lugares y situaciones. La escena de la cornucopia solo sale durante unos segundo en la película, sin embrago, tardo al menos una semana y media en grabarse.



Espero que os haya gustado.
FELIZ VERANO
Besos
LR

1 comentario:

  1. Me encantó la entrada, y me encanta que escribas sobre Los Juegos del Hambre *-*
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar