domingo, 12 de julio de 2015

Reseña "Los 100"


HOY VAMOS A EVACUAR EL CENTRO DE DETENCIÓN.
CIEN AFORTUNADOS VAIS A TENER LA 
OPORTUNIDAD  DE HACER HISTORIA.
VAIS A VIAJAR A LA TIERRA.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar
en una peligrosa misión:
recolonizar la Tierra.
Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas,
algunos peligrosos, otros, ahora en peligro.
Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta
que solo han contemplado desde el espacio.
Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable.
Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido,
los cien tratarán de formar una comunidad,
pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar
unos en los otros e, incluso,
deberán dar al amor una segunda oportunidad,
otra vez.


Precio: 15´50 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312


     Tras una explosión nuclear en la Tierra, los humanos se marchan a una nave en el espacio, dividiendo la ciudad de la nave, Fénix, Walden y Arcadia. Trescientos años después, deciden volver al planeta e intentar volver a vivir allí. Para ello, mandan a cien presos. 
     Después de un catastrófico aterrizaje, varios muertos y personas heridas, tienen que buscar comida y confiar en sus compañeros. En resumen, tienen que sobrevivir.
     La historia está contada desde el punto de vista de cinco personajes: Clarke Griffin, Wells Jaha, Glass Sorenson, Octavia y Bellamy Blake. Empieza cuando les ponen las pulseras que envían a la nave las constantes vitales, pero hay partes en los capítulos con la letra en cursiva en las que cuenta el pasado (por qué está preso, a quién conoció, su vida,...). 

     Tenía un amor-odio con los personajes, menos con Glas que no me agradaba, porque en una página era como "Bien hecho" y en la otra, "¿Cómo puede hacer eso?". Pero me acabó encantando, es demasiado adorable el libro. Para mí fue el típico libro que no tiene nada de especial pero que no puedes soltar, no sé si me explico, pero es eso, no lo podía soltar, siempre tenía la curiosidad de saber cómo seguía. 
     Wells es súper adorable, me cae mal cada vez que recuerdo lo que le hizo a Clarke y su familia, pero es tan dulce queriendo ayudarla, yendo a la Tierra solo por ella, me parece muy bonito por su parte y creo que es uno de los personajes que más sufre.
     Por otro lado, Bellamy es demasiado borde con los demás, solo le importa lo que tiene que ver con él. Con su hermana, Octavia, es demasiado protector, demasiado bueno, y sin embargo, con los demás es demasiado desagradable. Para mí, Wells y Bellamy son dos personajes muy iguales, ambos con tendencia de líder, los dos queriendo ayudar a quienes quieren, pero la diferencia que hay entre ambos es la manera en la que lo hacen cada uno. Wells es más amable, y Bellamy, más duro.
    Glass es una chica muy típica para mi gusto. Es súper predecible, o sea, es la típica de los libros que siempre es salvada, que no hace nada no vaya a ser que se rompa una uña. No me gustó para nada y no creo que cambie de opinión al leer los otros dos libros. Creo recordar que hay relativamente pocos capítulos que cuenten su vida y lo que le está pasando.
     Por otra parte, Clarke es genial. Me encanta. Es totalmente diferente en su forma de pensar, en las cosas que hace, TODO. Es justa, pero sabe lo que está bien y lo que no. Es adorable. Todo lo que ha sufrido y aún así lo sigue intentando, sigue luchando por todo, eso es admirable. Tenéis que leerse en libro para comprenderme, en serio.
       Octavia es un personaje que siempre estaba causando problemas pero me daba mucha pena, por su pasado. Pero que al final es como lo demás, tiene secretos que esconder y hay cosas que ni siquiera su propio hermano sabe.
      A mí me ha encantado el libro, aunque el principio no me gustó del todo, cuando avance me encantó. No tiene mucho diálogo, pero la narración es magnífica. Os recomiendo muchísimo este libro. Tampoco es tan caro y merece la pena. Espero que los demás libros de la trilogía me gusten tanto como este lo ha hecho.
      




Espero que os haya gustado
FELIZ VERANO
Besos
LR




1 comentario:

  1. Hola! Me parece interesante ir conociendo como y porque cada uno está donde está :)

    Gracias por la reseña, tienes una nueva seguidora, te invito a pasarte por mi blog, saludos!

    ResponderEliminar