Tras muchas entradas, por fin os traigo una reseña. Es un libro que me mandó Chiado Editoral.

la pista que le llevará a
sobrevivir o morir.

Páginas: 556
Precio: 16
Editorial: Chiado Editorial
Autor: Héctor Espina

El libro está narrado en tercera persona del singular, en pasado y omnisciente. La historia se centra mayoritariamente en Dan, que es nuestro protagonista, pero en algunas ocasiones se centra en sus amigos también. Es un libro de ciencia ficción, fantasía y romance, que es el tema principal ya que por culpa del amor suceden muchas de las acciones.

En este libro, hay unos monstruos que se llaman "Noicas" que matan a los humanos pero hay un grupo de humanos que matan a los Noicas, pero hay otro grupo de humanos que no saben que los Noicas existe y en este grupo entra Dan y su amigo, David. De la noche a la  mañana, los Noicas entran en la vida de Dan, queriendo matarlo, y pero una chica los salva en dos ocasiones y decide llevarlos con ella, para que se alejen un poco del peligro. El nombre de la chica es Light. A partir de ese momento, poco a poco van aprendiendo sobre el nuevo mundo que les rodea y tienen que salvarse de los contantes ataques de los Noicas.

Este libro me ha gustado más de lo que esperaba. Este libro vamos a dividirlo en dos partes para poder explicarlo en condiciones. La primera parte es la primera mitad, y la segunda, la segunda (que lista que soy XD). La primera parte es muy flojita, refiriéndome tanto a la acción como a la lentitud, a la escritura, ... Muy flojita en todos los sentidos. Es un poco aburrida y además no encuentras en el misterio que da a entender la sinopsis, eso me decepciono un poco, la verdad, no encontraba lo que decía la sinopsis y me desanimó. Sé que tiene que explicar todo el mundo nuevo y eso, así que lo seguí lleyendo. Pero, ¿que pasa cuando te acercas a la mitad/ parte dos del libro? Que te encuentras con un libro que parece diferente. Hay muchísima acción, muchos más detalles de las escenas, la narración es más ligera, ... Es genial esta parte. La historia avanza más rápido. Los personajes empiezan a evolucionar, van cambiando su forma de pensar. Realmente, esta parte ha hecho que me encanté en libro en sí, en su conjunto, porque cada parte complementa a la otra y quizá es una forma por la cual no acostumbrarte de que el libro sea siempre de la misma manera. Tiene algunas erratas pero shhhhhhhhhhhhhhhhh... DON'T WORRY no has leído nada... *huye haciendo la croqueta*
La mejor parte del libro, sin dudarlo, es el final, las últimas cincuenta páginas o así. Tenéis que disfrutad esas páginas, os lo recomiendo.

Light es mi personaje favorito y la que más evoluciona a lo largo de todo el libro. Es la típica "no quiero que nadie sepa sobre mi vida" y es MUY arrogante, pero tiene ese toque que te hace querer saber más sobre ella, aunque sea una "rancia" que no puede con su cuerpo. No sé por qué me gusta tanto para decir "personaje favorito" pero siento que es diferente a los demás del libro y tiene tanta personalidad que me gustó cuando lo leí.

Resumiendo, es un libro muy bueno que me ha gustado y obvio que lo recomiendo mucho, sobretodo el final que me encantó 100%.

PUNTUACIÓN: 6'5/10

Espero que os haya gustado