miércoles, 7 de octubre de 2015

"CIUDADES DE PAPEL" DE JOHN GREEN

¡Hola rebeldes!
Hoy toca hablar sobre el famoso libro "Ciudades de papel" escrito por el maravilloso John Green. La película salió a principios de agosto y dos meses después toca hablar de ella.
Como ya comenté, tenía muchas ganas de hablar sobre este libro y esta película y por fin os traigo esta entrada.
Sin más demora,
EMPECEMOS

RESUMEN
     Quentin, un chico que vive en Orlando, es vecino de Margo Roth Spiegelman, de quien lleva enamorado unos años. Toda su vida dará un cambio cuando en mitad de la noche Margo le propone ayudarla en las nueve planes que debe cumplir esa misma noche. Pero cual es su sorpresa cuando descubre que una vez más, Margo se ha fugado de su casa pero esta vez no piensa volver. Muchos rumores se escuchan sobre dónde está. Quentin se embarca en una búsqueda junto a sus amigos para encontrarla y llevarla de nuevo a casa. ¿Será la mejor opción ir a buscarla o deben quedarse en Orlando?

TEMAS QUE ABARCA EL LIBRO
    La amistad es muy importante en este libro, ya que los amigos de Quentin lo ayudan a buscar a Margo porque creen en él. También la esperanza, quizá sea el tema principal de este libro, porque todos tienen la esperanza de que van a encontrarla, tienen la esperanza de que confiará en ellos y volverá a su casa y todos estarán felices. La esperanza es muy importante porque si no hubiesen seguido creyendo que pueden encontrarla se hubiesen dando por vencido todos.

OPINIÓN PERSONAL DEL LIBRO



     Me encanta el libro, la historia, los personajes, TODO. Es increíble lo que te hace sentir un solo libro. Ya había leído dos libros anteriores de John Green y me parece un autor magnífico, como un libro puede hacerte sentir tanto es increíble. Para mí este es el mejor libro de tres que he leído. Es un libro muy especial porque no es tan predecible como los otros dos, sino que a cada página el libro da un giro distinto y lo que pensabas que iba a ser de una manera sucede totalmente distinto y me encanta. Es un libro muy original y realmente el título del libro no tiene casi ni relación con la historia, pero el título no hace referencia a una cuidad de papel como quizá ahora mismo todos tenemos en mente, sino que es otro tipo y es muy curioso la manera por la cual enlazan el título con la trama.






OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA PELÍCULA


   Llevaba cerca de un año esperando y cuando salió en cines necesitaba verla. La película no me decepcionó para nada sino que sobrepasó mis expectativas. Todos los actores me parecieron maravillosos y encajaron súper bien en su papel, excepto Quentin y Ben a quienes hubiese intercambiado los actores pero tampoco me molestó. Es una película muy fiel al libro, con sus invenciones propias pero es muy MUY parecida al libro y sigue el "guión" que lleva el libro. Hubo partes que me encantaron y reí muchísimo. Esta adaptación, a diferencia de otras, no es necesario leer el libro para entender la película ya que está muy bien explicado todo y no deja cabos sueltos por ningún lado.




DIFERENCIAS NOTABLES
Realmente no hay casi ninguna diferencia de la que me haya percatado a simple vista.

  • En el libro, Angela (la novia de Radar) no aparece mucho pero sí la nombran muchas veces; sin embrago en la película, ella los acompaña en el viaje en busca de Margo, cosa que en el libro no sucede.

PERSONAJE FICTICIO: MARGO ROTH SPIEGELMAN



     Es una chica con el pelo castaño. Es una chica muy rebelde (como yo) que no deja que nadie le diga lo qué tiene que hacer o cómo deber hacer las cosas. Es un personaje muy importante pero es secundario, ya que solo aparece en contadas ocasiones. Tiene un carácter muy fuerte, siendo de esta manera muy independiente. Es divertida, atrevida y muy aventurera. Con ella tengo una relación amor-odio, ya que es demasiado egoísta en algunas ocasiones, por lo que te echa para atrás, pero realmente es un personaje, como todos los demás, que tiene un carácter muy diferente a lo "usual" y llama mucho la atención.






FRASES
-"Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno."
-"-Nunca nada sucede como imaginas que lo hará.
-Sí, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto." -Q y Margo.
-"Irás a las ciudades de papel y nunca volverás."
-"-Supongo que a cada quien le corresponde un milagro."

OS RECOMIENDO TANTO LA PELÍCULA COMO EL LIBRO (MÁS EL LIBRO)


Espero que os haya gustado.
Besos
LR

2 comentarios:

  1. El libro lo leí hace poco y me encantó la verdad es que tiene un mensaje muy bueno, todos los libros de este autor guardan mensajes y frases que son dignos para recordar. La película no me la he visto y eso que quería ir al cine a verla, ahora tendré que esperar para verla en casa.
    Buena reseña, muy completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he leído el libro pero le tengo ganas
    Por cierto te he nominado al premio Best Blog
    http://dmadloverofbooks.blogspot.com.es/2015/10/1-premio-best-blog.html
    Un Beso y nos leemos.
    :D

    ResponderEliminar