miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña "Todas las hadas del reino"

¡Hola rebeldes!
Siento mucho no haber subido nada la semana pasada pero, como todos, tengo bastantes exámenes por estas fechas y la semana pasada se me hizo imposible. Así que como disculpa, voy a estar subiendo varias entradas seguidas y espero que os gusten mucho.

Camelia es un hada madrina  que lleva
trescientos años ayudando con
gran eficacia a jóvenes doncellas
y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios
finales felices.
Su magia y su ingenio nunca le han fallado,
pero todo empieza a complicarse
cuando le encomiendan a
Simón,
un mozo de cuadra que necesita su ayuda
desesperadamente.
Camelia ha solucionado casos más difíciles;
pero, por algún motivo, con Simón
las cosas comienzan a torcerse
de forma inexplicable...
Precio: 15'95
Páginas: 477
Editorial: Montena
Autora: Laura Gallego

Camelia es un hada madrina que se dedica a ayudar a sus ahijados. Tiene muchos, por lo que le es bastante difícil poder acudir rápidamente a la llamada de todos ellos. Todo empieza a torcerse cuando uno de sus ahijados quiere lograr algo que está totalmente fuera de su alcance. La situación se complica tanto que pone en peligro el destino de muchos.

El libro tiene un lenguaje sencillo y claro, en la mayoría de los casos, y  está narrado en tercera persona, siendo Camelia la protagonista de nuestra historia. Al ser un ser sobrenatural, mantiene la forma de una adolescente aunque tenga más de trescientos años. Ella suele llevar un vestido verde y una varita, aunque realmente no la necesita para poder hacer magia. Es un historia que toca muchos puntos, que hay personajes secundarios de diferentes edades, los que hace una historia abierta a un mayor publico ¿(me he explicado?).
     Es un libro donde solo algunos personajes evolucionan y no es que tengan una evolución muy marcada. Me siento rara al decir que ninguno de los personajes me ha llegado mucho, sino que esta vez todos han sido como más distantes del lector, por lo que después de un tiempo meditando he llegado a la conclusión de que no tengo personaje favorito de este libro. De este libro esperaba mucho más de lo que he obtenido, quizá la esperanza que tenía puesta en él ha hecho que no me guste mucho; además, el libro ha sido muy anunciado por todos los medios posibles y tanta publicidad, a parte de cansar, sube mucho las expectativas. Es de Laura Gallego, por lo que obviamente es un libro entretenido pero no muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Me esperaba algo diferente a lo que acostumbramos a escuchar sobre las hadas, ya que la mayoría de cosas que leemos en este libro ya las sabemos de antemano.
     Para mí, Laura Gallego es una de las mejores escritoras actuales de literatura juvenil y muchos de sus libros me han gustado mucho, pero este me duele decir que no es, ni de lejos, uno de mejores. La impresión que me dio mientras los estaba leyendo era que realmente la escritora no se había decidido sobre a qué edad enfocar el libro, y a esto me refiero a, como he dicho antes, la diferencia de edad entre personajes secundarios, sus ahijados. Lo mismo hay un niño de tres años, como que hay uno de veinte y eso también se refleja en el lenguaje y la gramática, como a veces es muy sencilla pero otras es más elaborada, dando una sensación un poco extraña. La novela es como un conjunto de relatos sobre sus ahijados pero que solo al final es cuando se entrecruzan. También me parece una historia "poco trabajada y para nada propia", y ¿por qué digo esto? porque todo el tiempo me hace recordar la historia de Disney "Maléfica", o sea, es todo el rato, todas las escenas, recordando a Maléfica, la historia es casi idéntica por eso digo lo citado anteriormente. Para mí, la escritora la tenía en un pedestal pero con este libro podemos decir que no ya que me he sentido realmente decepcionada.

A mí solo me interesaban dos/tres personajes, ya que la mayoría son muy pesados y los típicos que hay en muchas novelas. No ha sido un libro que me haya gustado mucho, ni que vicie. Hay partes buenas, pero la mayoría no lo son.

PUNTUACIÓN:  5

¿Habéis leído este libro?¿Qué os ha parecido?

Espero que os haya gustado mucho esta reseña.