sábado, 30 de mayo de 2015

Book_Tag: Los sugestores

¡Hola rebelde!

Hoy os traigo un nuevo book-tag, al que me nominó el blog Wonderland, un blog que está súper bien y os animo a que os paséis. Las normas de este book-tag son muy sencillas.
Y LAS NORMAS SON:
Decir quien te nominó, y sugerir: un libro, una comida, una serie y una película.

Un libro


            Obviamente, no se puede coger  un solo libro, pero aunque cueste, he tenido que coger uno y ha sido "Night School: Tras los muros de Cimmeria" de C.J.Daugherty. Es el primero de esta serie. Es un libro que al principio no me gustó, y lo deje empezado durante más de un mes, pero al final le dí otra oportunidad. Al final se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No es un libro de ciencia ficción, sino que más bien es de misterio, y aunque es totalmente diferente a lo que suelo leer me encantó. 


Una comida

          Aquí no voy a poner foto porque, la verdad, ninguna me gustaba. Mi comida que os sugiero es... JUDÍAS CON HUEVO. Están muy buenas. A mí me han gustado desde muy pequeña, aunque no me gustaba mucho la verdura. Hay que probar cosas nuevas, ¿por qué no empezar con esta comida?


Una serie



             Esta serie me encanta con todo mi corazón. Empecé a verla hará como un año, y la verdad es que es genial. Creo que es una de las pocas series que sacan las temporadas "muy seguidas", con esto me refiero a que tardan como unos tres meses, y no como otras que tardan casi un año. Aunque no pasa nada, me es entretenido intentar, porque no lo voy a acertar, averiguar quién es A. Ese dilema que surge en cada capítulo.


Una película


                 Para mí, esta es la mejor adaptación cinematográfica que hay por ahora. Es una película muy fiel, al libro, que te causa los mismos sentimientos que cuando estás leyendo el libro. Cuesta trabajo decidir una sola cosa, pero en esta sugerencia lo tenía muy claro.


Nominados:
Espero que os guste.
Comentad
Besos
LR

domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña "Las Crónicas de Narnia"

¡Hola rebeldes! Aquí dejo la reseña de esta semana.




Estas son las portadas de los siete libros de esta serie. Aquí, como se puede ver, están en el orden en el cual se deben leer estos libros, pero no según su publicación.
¿Por qué se deben leer estos libros en este orden?
Muy sencillo. Es verdad que los libros fueron publicados de una manera distinta, pero si se leen de esa manera no se llega a entender del todo los libros siguientes, ya que algunos no tiene sentido en ese orden. Pero si se leen como están puestos en la imagen es mucho mejor, se entiende cómo se creó Narnia y ese tipo de cosas.

Estos libros al igual que los de Harry Potter fueron los que más o menos me introdujeron en el mundo de la lectura. Son unos libros fantásticos, en los que el mundo que crea es totalmente diferente a los que se han visto en otros libros. Estos libros fueron publicados hace muchísimo tiempo, y aun así son fantásticos.

Estos libros no voy a decir mucho de lo que tratan, ya que considero que la mayoría o los han leído o han visto las películas o han escuchado sobre ellos.
Estos libros cuentan la historia de cuatro niños, hermanos, dos chicas y dos chicos. Ellos conocen un mundo llamado Narnia, al que no pueden acceder siempre que ellos quieren, sino cuando Narnia quiere. Poco a poco, algunos personajes van abandonando los libros y otros llegan. Cada libro es un mundo, cada libro es una historia diferente que forma Narnia

Al principio resulta un poco confuso, a mi parecer, pero después enganchan un montón,  no quieres soltarlos ni por un segundo. La verdad es que estos libros nunca pasaran de moda, ni serán aburridos. Son unos libros bastante buenos, con una imaginación increíble. Los personajes están muy bien definidos, cada uno con su carácter, con sus pensamientos, con sus ideas, sus emociones, ... El mundo que crea el autor es maravilloso, algo que ningún otro fue capaz de crear, de imaginar. Son libros que merecen ser leídos, no que nadie los conozcan y estén perdidos. 

Probablemente, sean de los mejores libros, de esos que nunca vas a olvidar ningún detalle, por simple que sea. Siempre serán de esos que nunca podrás sacar de tu cabeza. De esos con los que relacionas los leones, las farolas. 

Espero que haya gustado.
Besos
LR

Book-Tag: Tu vida en libros

¡Hola rebelde!
Hoy traigo otro Book-Tag, lo he visto en varios blogs,espero que os guste.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.

       

 




2.Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?




3.Un libro que se desarrolle en tu país/cuidad.
Pues en este apartado no sé que poner porque por lo que se ninguno.

4.Elige un libro que represente un destino a donde te gustaría viajar.



5.Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.


Aunque es un libro para niños de diez años, más o menos, está bastante entretenido.

6.De qué libro tienes mejores recuerdos.



Fue uno de los primeros libros que me lleve de viaje.

7. Qué libro tuviste más dificultades para terminar.



8.Qué libro te haría sentir muy orgullosa cuando lo termines.



Llevo muchísimo tiempo intentando terminarlo, y tengo muchas ganas de acabarlo pero me resulta un poco pesado, porque parece que la acción no avanza.


Espero que haya gustado.
Besos
LR

domingo, 17 de mayo de 2015

"LA HUÉSPED" DE STEPHENIE MEYER

RESUMEN
        En el universo, hay otros planetas y otros seres. Nuestro planeta está siendo invadido por unos seres llamados "almas", son como algas plateadas que se meten en el cuerpo de una persona y la controla y ven sus recuerdos. Melanie Stryder es una de as pocas personas  que quedan en la Tierra sin ser controladas por almas. Cuando la cogen, ella se niega a desaparecer, por lo que su cuerpo lo controlo Wanderer,el alma, pero Melanie vive dentro de su cabeza. Wanda puede oírla y habla con ella a través de los pensamientos. Más tarde, Melanie consigue su ayuda y juntas van a buscar a su familia, con la esperanza de que su hermano, Jamie, y su novio, Jared, estén vivos, ya que fue con ellos con los que vivió durante dos años. Cuando casi ya han perdido la esperanza, perdidas en el desierto, las encuentran. La historia cuanta como, una vez dentro de la sociedad de supervivientes, ambas son rechazadas y maltratadas por algunos (cuando un alma ocupa un cuerpo, los ojos se vuelven plateados). Melanie lucha por sobrevivir dentro del cuerpo, se enfada con Wanda y lucha para que todos sepan que sigue viva dentro de ella. Wanda, sin embargo, aparte de luchar para que sepan que Melanie sigue viva, se enamora de Ian O'Shea, un chico encantador y de los únicos que la admiten en el grupo desde el primer día. Jamie, no sabe nada, pero aun sí quiere mucho a Wanda, porque le recuerda a su hermana y le cuenta como son los otros planetas en los que ella ha vivido. 

TEMAS QUE ABARCA EL LIBRO
-La esperanza es una de los valores más importantes de este libro, porque su los humanos no hubiesen tenido la esperanza desde el primer momento que fueron invadidos, la historia no podría ser contada porque no habría ni sobrevivientes ni personas que luchasen por el planeta.
-La superación que muestran Wanda y Melanie cuando quieren que los humanos que no la acepta en el grupo se den cuenta de que no son peligrosas y que pueden confiar en ellas. Cuando quieren que sepan que hay humanos que luchan por su cuerpo, que no desaparecen cuando unas almas "los poseen", que Melanie es una de esas personas y sigue ahí.
-La confianza. Cuando algunos humanos del grupo empiezan a confiar en ellas y no quieren que se vayan, las protegen y saben que no todas la almas son peligrosas.

OPINIÓN PERSONAL DEL LIBRO

      A mí me encantó el libro desde el primer momento, me gustó la idea de que hay otros seres muy diferentes a nosotros y que desconocemos de su existencia. A lo largo del libro, te vas dando cuenta de que la esperanza es lo que importa y nada más. Cuanto más avanzas, más emocionante es porque las cosas cambian, el alma lucha por los humanos, contra su especie. Te das cuenta de lo importante que es lo que uno piensa, y no dejar que los pensamientos de los demás te influyan. Ella lucha porque sabe que es lo correcto, que las almas al final destruirán el planeta con su idea de conquistar. A mí me gusta la idea de luchar por lo que uno quiere, no abandonar. Al principio, no me hacía mucha ilusión leer este libro ya que su escritora es la de la saga de "Crepúsculo", y para mí, esa saga se basa demasiado en el amor y nada más, pero cuando lees este libro, te das cuenta de que es diferente, que no tiene nada que ver con eso.




OPINIÓN PERSONAL DE LA PELÍCULA

      A mí no me ha gustado para nada la adaptación, ya que cambian muchas veces el lugar donde ocurren los hechos, el físico de una persona y su carácter. Si fuese una película independiente, sería perfecta, todo está muy claro, se entiende todo y es chulísima. Pero como es una adaptación, a comparó con el libro. Al principio, muchas personas decían que la película era muy mala, que estaba en la lista de las peores adaptaciones, pero yo no me lo creía. Cuando por fin vi la película, lo entendía. Por defecto o virtud, creo que aunque una película no puede estar completa en el cine, creo que podían haberla adaptado algo mejor y no inventarse tantas cosas, como ha pasado en esta ocasión. El libro es muy bueno pero de la película no se puede decir lo mismo. Con este libro podrían haber hecho una gran adaptación, pero no es el caso.


DIFERENCIAS NOTABLES
  • Cuando Melanie está en el edificio y se tira hacia abajo en un intento de suicidio para que no la cogan ni descubran donde están su hermano ni Jared; en el libro, se tira por el hueco del ascensor; en la película, salta hacia el exterior, rompiendo una ventana al saltar.
  • La buscadora de Wanda en el libro es de piel un poco morena y el pelo también, y en la película, es muy rubia y de piel blanca.
  • Wanda, en el libro, se va de casa a buscar a los amigos y familia de Melanie porque quiere y comprende que su especie está matando a los humanos; mientras que en la película, Melanie toma el control del cuerpo, hace que atranque la puerta y salte por el balcón.
  • En el libro, Wanda lleva una vida normal (trabajo, amigos...) y cuando accede a los recuerdos de su cuerpo, en el ordenador redacta un mensaje y se lo envía su buscadora; en la película, ella está encerrada en un bloque de pisos, del cual únicamente abandona cuando la buscadora quiere hablar con ella sobre sus recuerdos.
PERSONAJE FICTICIO: IAN O'SHEA
      Es un personaje secundario, que aparece a mitad del libro. Es rubio, con los ojos azules y bastante alto. Aunque tiene una constitución delgada, es musculoso, por lo tanto muy fuerte. Suele trabajar en la parte donde está el campo de cultivo. Tiene una nariz fina y puntiaguda. Es muy muy amable, todos le aprecian pero cuando quiere que Wanda se queda allí, muchos le dan de lado. no le importa como hayan sido las personas en un pasado, sino como son ahora. Siempre se enfada con su hermano, pero en realidad le quiere. Es muy protector con Wanda, nunc a la deja sola, y cuando le quiere buscar un nuevo cuerpo, él se queda en casa y no deja que nadie toque la cúpula donde está el alma.






FRASES
  • "No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dice. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa"- Ian a Wanda.
  • "Los humanos sabemos divertirnos mejor"
  • "TU. NO. ME. VAS. A. DEJAR. Yo te amo"-Ian a Wanda.
  • "La cabeza de Kyle es más dura que cualquier roca que haya por aquí"
CURIOSIDADES
    Una de las principales razones por las cuales la escritora la llama Wanderer a la protagonista, es porque en inglés significa "trotamundos o viajera", lo que hace alusión a los diferentes mundos en los que ha vivido y visitado. La huésped trata de hacer llegar el mensaje de que "un gran don es tener un cuerpo y amarlo".


Espero que os guste.
Besos
LR

NUEVA SECCIÓN: LIBROS CON ADAPTACIONES

Hola rebelde. Hoy traigo una nueva sección que se llama "Libros con adaptaciones".
Aquí voy a hablar (escribir) sobre libros y sus películas. Me voy a central en los libros y voy a hacer un resumen del libro, temas u¡que abarca el libro, mi opinión sobre el libro y sobre la película, diferencias notables entre el libro y la película, mi personaje favorito y sus frases y curiosidades.

Me podéis decir libros para hacerlos también.

Espero que os guste.
Besos
LR